Los consumidores en Tamaulipas han sido víctimas de irregularidades en las ventas por internet, además de otros servicios electrónicos como es el boletaje y los planes de telefonía, al ser las situaciones que más se denuncian ante la Profeco en el presente año, contabilizadas hasta esta fecha en 600.
Fernando Ruiz Beltrán, director de la Zona Golfo Norte de la dependencia federal, agregó al mismo tiempo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Es la única dependencia donde los usuarios han reportado anomalías en el suministro en el presente ciclo, al agregarse empresas que han incumplido con los contratos de adhesión.
“Actualmente en el año van 600 denuncias y son de todos los sectores, aunque las mayores quejas son reportadas por ventas electrónicas, de boletos y de telefonía, contratos de adhesión y cumplimiento del mismo. Es muy variado, pero las compras en línea son quienes abarcan más esas irregularidades”, apuntó.
A través de su línea de contacto como en sus plataformas digitales, la Procuraduría Federal del Consumidor se encarga de recibir la denuncia de cada cliente. Posteriormente, se procede a la verificación y en dado caso de detectar irregularidades, se aplican a las sanciones correspondientes
Fallas en la luz
En cuanto a la empresa productiva del Estado, los cortes de energía eléctrica se conservan y ha provocado tener la cercanía más estrecha con sus directivos, para darle solución inmediata y evitar otros percances.
“Siguen las quejas ante la CFE, es la única dependencia federal donde contaremos con más casos en general y se trata de darle solución. Además de establecer un módulo en sus oficinas, tenemos un acuerdo para cada situación y se logra remediar”, puntualizó Ruiz Beltrán.