En la edición de octubre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó cuánto cuestan los tratamientos contra piojos, pero antes de saberlo, leamos más sobre estos insectos, también llamados tirápteros.
Los piojos, refirió la Profeco, son parásitos del tamaño de una semilla de ajonjolí que se adhieren a la piel de la cabeza, ponen huevecillos (liendres) en el cabello para propagarse, se alimentan de sangre humana y necesitan del calor de su huésped para vivir.
Tratamientos contra piojos
En caso de que tengas piojos, la Profeco recomendó combinar tratamientos que se obtienen en farmacias con champús y la remoción manual. Existen establecimientos que ofrecen el servicio de eliminación y que fueron enlistados en la Revista del Consumidor:
- ¡Ay piojos!, por 700 pesos.
- Choyitas limpias, por 850 pesos.
- Bye piojito stop, por 650 pesos.
- La piojería, por 750 pesos.
- Gogo piojo, por 880 pesos.
- Pioouch Off, por 765 pesos.
- Lice clinics México, por 950 pesos.
- Solvo clínica de piojos, por 550 pesos.
La Profeco indicó que, además de los tratamientos, los huéspedes de piojos deben evitar contacto cabeza con cabeza, separar la ropa de la persona que tenga piojos, no compartir objetos personales para el cabello, no utilizar remedios peligrosos y evitar acostarse donde haya estado algún portador.
Profeco y los piojos
Finalmente, la dependencia federal dijo que los artículos para combate y tratamientos contra los piojos, como son peines, champús, soluciones, repelentes y gel pueden variar desde los 87 hasta los 183 pesos. ¡No te apenes! Si es necesario, acude con el especialista.
EDD