La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene previsto recibir mil 11 millones de pesos para el siguiente año, lo que representa 18.2 por ciento menos de lo aprobado para este 2020, reveló el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF).
En el documento manifiesta que la extensa gama de bienes y servicios que se encuentran en el mercado a disposición de los consumidores, así como la necesidad de proteger los ingresos de las familias, hace necesario la instrumentación de acciones para verificar las condiciones de venta de los productos y servicios ofertados.
“Por ello, la Profeco con una asignación de mil 011.7 millones de pesos, persistirá en acciones de protección y defensa de los derechos del consumidor y en la creación de una cultura de consumo responsable”, manifestó el PPEF.
En ese sentido agregó que el organismo continuará con el fortalecimiento de los canales de comunicación y retroalimentación con la población y sus proveedores, con el fin de ofrecer servicios modernos, eficientes y accesibles mediante el uso de tecnologías de la información.
MRA