Profeco ahora va contra 'huachigaseros'

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló que el sector "está peor que el de los gasolineros".

Gaseras se unen para dar mayor cobertura (Dany Béjar)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció que varios de sus verificadores han sido 'levantados' o recibidos con armas largas cuando intentan verificar empresas gaseras, por lo que adelantó que se fortalecerán los operativos contra este sector, el cual "está peor que el de los gasolineros"

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, agregó que debido a esta problemática, entre otros factores, anteriormente solo se realizaban, en promedio, dos verificaciones a la semana a empresas de gas LP en todo el territorio nacional.

El objetivo ahora es aumentar el número de verificaciones a empresas gaseras hasta alcanzar un promedio de 100 revisiones mensuales, dijo durante su participación en el Congreso Internacional Gas LP 2019.

"Se estaban haciendo dos por semana, ahorita andamos en 19 y debemos de llegar a cien mensuales. No hay tantas gaseras como gasolineras, son mucho menos las gaseras", detalló.

Por negarse a ser verificadas la Profeco ha impuesto 96 sanciones por un monto de 38.6 millones de pesos a gaseras de enero a octubre de este año.

"Si no se dejan verificar hacemos un operativo de todas las instancias del gobierno federal que tienen la competencia para verificar, si no te dejas verificar a lo mejor vendes huachigas de entrada".
"Yo voy y verificó y están obligados a permitir la verificación. Están obligados", sentenció el procurador y explicó que existen empresas que se niegan a ser revisados "en el caso de ustedes la lista está peor que la de los gasolineros", dijo.

Explicó que se aprovecha el que pueda ir la fuerza pública porque muchas veces son recibidos con armas largas por algunos gerentes, 'cuando vas a verificar Walmart no encuentro armas largas con los subgerentes'.

Además dijo que ahora los elementos de la Profeco encargados de esta tarea llevarán un código QR para que los empresarios puedan verificar su identidad.

lvm

LAS MÁS VISTAS