El sistema de parquímetros que opera en calles del centro histórico de la capital poblana requiere de una serie de mejoras y facilitar el pago para usuarios y el turismo, coincidieron representantes del sector empresarial.
A más de un año que comenzó a operar este sistema, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, consideró que existen puntos por mejorar, como es el caso de los señalamientos para informar a los usuarios donde se localizan los puntos de pago.
- Te recomendamos Disminuye uso de Red Urbana de Transporte en Puebla Negocios
Comentó que el número de locales autorizados para el cobro del parquímetro resulta insuficiente, además que algunos comercios acreditados para recibir el pago operan en horarios reducidos.
A lo anterior, el empresario del sector hotelero agregó que hay usuarios, sobre todo turistas, que desconocen que deben contar con una aplicación para realizar el pago por el uso de cajones de estacionamiento.
De esta forma, consideró que el programa requiere de mejoras a fin de que no impacte en la llegada del turismo que suele hospedarse en establecimientos del centro histórico de la capital.
“Hay que mejorar muchas cosas. Llegas a las 8:00 al centro histórico y no tienes la aplicación porque muchos no la tenemos, quieres pagar, pero no hay donde porque los negocios están cerrados hasta las 11:00 horas, entonces, ya tenemos un problema”.
Destacó que existe disposición de las autoridades municipales para subsanar la operación de este sistema, sobre todo en facilitar el pago del servicio para los turistas.
“Estamos trabajando en una propuesta a ver si es posible para que el turismo haga un pago de cierta cantidad y les demos 10 horas de parquímetro donde necesiten estacionarse, eso es muy bien, esperemos que se lleve a cabo”.
En lo anterior coincidió el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres al señalar que el programa es positivo, pero requiere modificaciones.
“Tiene sus pros y contras. A algunos establecimientos les ha beneficiado, porque tienen cajones, pero habría que hacerse mejoras para que tenga un mejor funcionamiento y mejor utilidad”.
AAC