El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) advirtió que si se aprueba el dictamen que se discute en la Cámara de Senadores para prohibir la entrada y uso de algunos plaguicidas y bioinsumos se estaría poniendo en serio riesgo la seguridad alimentaria y la capacidad de exportación del país.
En su cuenta de Twitter, el organismo que dirige Juan Cortina Gallardo señaló que prohibir estos productos sin haberse realizado una discusión del tema, no sólo pondría en riesgo la seguridad alimentaria, sino que también generaría mayor inflación y por ende más pobreza en México.
“La aprobación de un dictamen, sin una discusión profunda del tema, pondrá en riesgo la seguridad alimentaria, menos alimentos, más inflación, mayor pobreza. No a la prohibición”, aseveró el organismo empresarial.
Esto luego de que el 26 de octubre se llevó a cabo un parlamento abierto donde expertos externaron sus preocupaciones y alertaron sobre los graves efectos que la aprobación de esa iniciativa tendría para la producción de alimentos en México, el costo de la canasta básica, y en suma, la seguridad alimentaria.
“En virtud de que actualmente no existen alternativas viables para el control total de muchas plagas y enfermedades para la producción agroalimentaria a gran escala, e incluso para la de pequeña escala”, resaltó.
AMP