Luego de que la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaran la prohibición de la venta de algunas marcas de queso y yogurt en el país, Danone, fabricante de Benegastro y Danone Yogurt Bebible sabor natural, indicó que ya realizó las modificaciones de información correspondientes a sus productos.
“Dicha solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las Autoridades”, dijo la compañía en un comunicado.
Indicó que a raíz del estudio publicado en el número de octubre de la Revista del Consumidor, la Profeco hizo observaciones a la denominación en la etiqueta de los productos Benegastro Yoghurt sabor natural (contenido 240 grs) y Danone Yogurt Bebible sabor natural (contenido neto 220 grs), mismas que fueron solventadas desde el 1ro de octubre y que Danone hizo llegar a sus clientes producto con un nuevo etiquetado.
“Reiteramos nuestra misión de llevar salud a través de nuestros alimentos, al mayor número de personas, ofreciendo un portafolio de productos 100 por ciento saludables. Asimismo, refrendamos nuestro compromiso de apertura, colaboración y cercanía para aclarar cualquier duda o inquietud al respecto”, indicó.
srgs