ProMéxico cerrará sexenio con cifras récord

Superarán metas en atracción de inversión extranjera y promoción de exportaciones, aseguró su titular, Paulo Carreño.

ProMéxico es un fideicomiso de la Secretaría de Economía creado en 2007. (Foto: ProMéxico)
Ciudad de México /

ProMéxico cerrará la administración del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cumpliendo las expectativas y objetivos, incluso por encima de la meta, 22 por ciento arriba en atracción de inversión extranjera, 16 por ciento más en promoción de exportaciones, y casi 50 por ciento más en la internacionalización de pequeñas y medianas empresas, aseguró el titular del organismo, Paulo Carreño.

Al término de su participación del lanzamiento de Industrial Transformation Mexico 2019, un evento de Hannover Messe, sostuvo que en materia de atracción de inversión extranjera suman 192 mil 830 millones de dólares, al cierre del primer semestre, de los cuales el 40 por ciento están vinculados a la labor de Promexico. 

“No me cabe la menor duda de que vamos a cerrar la administración del presidente Enrique Peña Nieto por encima de los 200 mil millones de dólares, una cifra récord; la meta era 142 mil millones de dólares”, aseguró. 

Sobre la continuidad que pudiera tener la dependencia una vez que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión de su cargo, y quien se ha pronunciado por la desaparición de ProMéxico, Carreño dijo que este es un tema que corresponde solo a la próxima administración de gobierno, con quienes ya han tenido reuniones y han encontrado sensibilidad. 

“Tiene el derecho inalienable y también la responsabilidad de cuáles son sus mejores herramientas para promover a México; corresponde nada más a ellos, nosotros en la administración del presidente Enrique Peña Nieto tenemos la instrucción, el compromiso de darle la mayor información posible para que tomen las mejores decisiones", expresó. 

GGA

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS