El presidente ejecutivo de Novo Holdings, accionista mayoritario de la farmacéutica Novo Nordisk, afirmó que ve abierta la venta para las ofertas públicas iniciales (OPI) dentro de 18 meses y anima a las empresas de su cartera a prepararse.
- Te recomendamos Farmacéutica Novo Nordisk supera a LVMH como empresa más valiosa de Europa Negocios
Kasim Kutay, presidente ejecutivo de Novo Holdings, hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas en la sede de la sociedad de inversión en Copenhague.
Novo Holdings posee 28.1 por ciento de las acciones económicas (o A) y 76.9 por ciento de las acciones con derecho a voto (o B) de la danesa Novo Nordisk.
El laboratorio se encuentra en plena oleada de beneficios récord gracias a sus nuevos fármacos para la diabetes y la pérdida de peso, Wegovy y Ozempic. El precio de sus acciones se ha triplicado en los últimos cuatro años.
Como resultado, su accionista mayoritario, la Fundación Novo Nordisk, está obteniendo grandes ganancias.
- Te recomendamos Novo Nordisk fabrica la hormona GLP-1 que regula el apetito Financial Times
Según los analistas de Berenberg y los cálculos de Reuters, la fundación recibirá unos 12 mil 500 millones de dólares en beneficios entre el año pasado y 2026. Eso es aproximadamente el doble de lo que recibió entre 2018 y 2021, antes de que Wegovy se lanzara en Estados Unidos.
Holdings tiene 161 empresas en cartera, que no reflejan todas las actividades de inversión, dijo Kutay, dadas las inversiones a través de gestores de cartera externos y fondos en otras empresas.
GSMM