La proptech Xante, de la desarrolladora de vivienda Vinte, anunció que durante el primer semestre del año creció 85 por ciento en la compra de vivienda usada y 550 por ciento en la firma de casas, a un precio promedio de 816 mil pesos, lo que representa un crecimiento de 22 por ciento respecto al mismo periodo del 2022, consolidando su plataforma tecnológica, y siguiendo con la línea de crecimiento de triple dígito al cierre de 2023.
Dicha proptech es un ibuyer especializado en la compra y venta de vivienda usada de Vinte, que desde su origen cuenta con un modelo Technology first y arrancó operaciones en febrero del 2022, principalmente en desarrollos del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.
El modelo de Xante, apalancado con tecnología, brinda una solución de manera fácil, segura y sin complicaciones legales, para las familias que cambian de lugar de residencia, o desean dejan su vivienda Vinte por alguna razón, o bien, requieren de una salida rápida para monetizar su patrimonio.
Dentro del ecosistema Vinte, la proptech Xante se ha sumado a otros partners como Casa Bravo (rent to buy), Homie (renta), iVentas (ventas por WhatsApp), eMobel (equipamiento para el hogar) y Yave (hipotecas digitales), para seguir ofreciendo valores agregados a sus clientes.
Vinte es una desarrolladora de vivienda mexicana con 20 años de historia, que ha construido más de 60 mil viviendas en seis estados de la República Mexicana. Actualmente es líder en la venta de casas por canales digitales.
AMP