La empresa del sector industrial, energético e Inmobiliario, Protexa, se convirtió en la empresa número 14, en Nuevo León, en sumarse al programa de Verificación Vehicular Voluntaria, impulsado por el Instituto para la Protección Ambiental (IPA) de la Caintra.
En una jornada que inició desde el 29 de agosto, en las instalaciones de Protexa, y concluyó el pasado 23 de septiembre, en el municipio de García, se lograron verificar 362 vehículos.
El total de las unidades verificadas comprende autos de flotilla y de colaboradores de Protexa, así como también unidades oficiales de los Municipios de Santa Catarina y García, que se sumaron a este programa.
El director de División de Desarrollo Inmobiliario de Protexa, Alejandro Salinas, resaltó que al formar parte de este programa de verificación vehicular, 100 por ciento gratuito y voluntario, la empresa refuerza su estrategia de Sustentabilidad.
“Como miembros del Pacto Mundial de la ONU, uno de los objetivos principales de Protexa es consolidar su estrategia de sustentabilidad, en la que uno de sus pilares es el cuidado del medio ambiente de las comunidades en las que operamos. Es por eso que cuando se presentó la oportunidad, de la mano de Caintra, la empresa decidió sumarse al programa de Verificación Vehicular Voluntaria”, mencionó el directivo.
Agregó que desde su entrada en vigor, el Programa de Verificación Vehicular, en Nuevo León, ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos entre población, iniciativa privada y gobiernos municipales.
Por su parte, el director del Instituto para la Protección Ambiental (IPA), de Caintra, Horacio Martínez, agregó que al cierre del primer año de operación del Programa Voluntario de Verificación Vehicular se han hecho revisiones a 4 mil 687 vehículos en Nuevo León, de los cuales 84 por ciento logró pasar la prueba ambiental.
“Refrendamos el compromiso de la industria en Nuevo León de seguir impulsando programas y proyectos que tengan un impacto positivo no sólo en el aspecto ambiental, también en lo social y el mejor ejemplo es el que nos tiene hoy aquí, donde la IP (representada por Protexa) y el sector gobierno (representada por el municipio de García) colaboran estrechamente para tener un beneficio mutuo”.
srgs