Una de las problemáticas que enfrentan los proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) es el retraso de pagos a las empresas que incluso se están viendo en la necesidad de restringir sus servicios por falta de flujo, denunció el director de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac), Antonio Juárez.
"Un problema que nos está afectando muy fuertemente es el que se están anunciando restricción de operaciones en alguna de las plataformas de nuestro principal cliente que es Pemex, y sobre todo que existe un gran retraso en los pagos que se tienen con nosotros", dijo durante su participación en un foro.
- Te recomendamos Hacienda y CNBV anuncian liquidación de Banco Ahorro Famsa Negocios
Durante el webinar Perspectivas económicas frente al Covid-19, organizado por la Secretaría de Economía y British Embassy, el director de la asociación dijo que este problema se presentó desde finales del año pasado y se ha agudizado en lo que va del año.
"De acuerdo con su reporte trimestral Pemex tiene un adeudo consolidado de 180 mil millones de pesos con proveedores, y eso se sigue incrementando”, indicó
Antonio Juárez dijo que ven a corto y mediano plazo una indefinición sobre nuevas oportunidades de inversión para la industria local. "No está muy claro cuál será el futuro de las inversiones En el sector petrolero, y si las empresas van a tener juego en este futuro.
lvm