El presidente de Stellantis, Carlos Zarlenga, afirmó que los próximos tres años serán decisivos para el papel de México en la industria automotriz, por lo que pidió que en conjunto sector privado con el gobierno apuesten a un cambio de matriz de combustión a uno de electrificación.
Durante su participación en el Foro Automotriz 2022, insistió en que México debe de hacer esta apuesta, pues el papel que elija será decisivo para la industria del país de los próximos 40 años.
Sobre el tema de los semiconductores y su falta en el país, afirmó que hasta el momento han visto en el sector una leve normalización y mientras otras marcas le apuestan a mantener sus precios para alcanzar al público en los próximos años, afirmó que en Stellantis confían en el mercado mexicano.
“Estamos viendo la normalización paulatina, esperamos que va a seguir normalizándose, ha sido un impacto para la industria a nivel global y a poco se está solucionando”, aseguró.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, destacó que los vehículos híbridos han tenido una recuperación en los últimos años.
“Los vehículos híbridos han venido escalando de manera importante año con año en su participación de mercado, recordemos apenas hace cinco años no llegaba ni a uno por ciento la participación de vehículos híbridos, hoy estamos al 4 por ciento muy cerca del cinco por ciento, la tendencia apunta a que en los próximos años seguirán creciendo”.
AMP