Proyecta Economía 3 mil 100 mdp en microcréditos

El programa busca constituirse como un mecanismo de otorgamiento de tandas para el bienestar dirigidos principalmente a segmentos de población ubicados en municipios de alta y muy alta marginación.

Se contempla procurar a los micronegocios, empresas y personas que trabajan por cuenta propia.
y Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La Secretaría de Economía prevé destinar 3 mil 100 millones de pesos en microcréditos para apoyar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en el país.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF), el Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el bienestar se prevé destinar un monto por mil 500 millones de pesos.

“El programa busca constituirse como un mecanismo de otorgamiento de microcréditos dirigidos principalmente a segmentos de población ubicados en municipios de alta y muy alta marginación, los cuales, al tiempo de contar con un crédito, podrán acceder a servicios de capacitación para la formación de habilidades empresariales básicas, con lo que se garantiza su consolidación”, señala.

La estrategia programática de la dependencia que dirige Graciela Márquez Colín contempla el procurar a los micronegocios, empresas y personas que trabajan por cuenta propia así como prestadoras de servicios afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19. En este tenor, la secretaría proyectó para el próximo año un monto por mil 600 millones de pesos para el Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.

“el programa busca primordialmente fortalecer la economía popular a través de un proceso que incentiva la producción de los sectores formal e informal a través de un crédito, el cual no contempla intereses con el fin de dar confianza financiera a dichos sectores vulnerables, lo que coadyuva a generar un incremento del consumo y se traduce en mayores ingresos y en una reactivación de la economía”, indica.

srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS