La Cámara de Joyería de Jalisco espera que la edición número 100 de la Expo Joya genere una derrama económica de 110 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento a lo reflejado el año anterior.
En entrevista con MILENIO, Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la cámara, afirmó que se estiman más 10 mil compradores, por encima de su máximo histórico, provenientes de los 32 estados de la República, así como de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Chile.
- Te recomendamos Tesla impactará en mercado de oficinas de Nuevo León Negocios
“Tenemos contemplado que esta edición maneje el mismo ritmo que el año anterior, por lo menos un crecimiento de 10 por ciento (…) esa es la expectativa, evidentemente aún no cerramos el primer día comercial, aún nos faltan dos días, pero seguro el viernes estaremos anunciando este pronóstico que menciono”, añadió.
En los tres días de exposición, del 18 al 20 de abril, la Cámara Joyera de Jalisco espera más de 10 mil compradores, que en 12 mil metros cuadrados, 2 mil más que el año anterior, podrán disfrutar de las variedades de joyas que reunirán más de 300 expositores de Jalisco, Quintana Roo, Guerrero, Nuevo León, entre otros estados del país.
La Expo Joya de Jalisco cumple este año 100 ediciones constantes, incluso con pandemia, y es la más grande en Latinoamérica.
AMP