Viviendas verticales y un estadio de Beisbol, proyecta IP en nueva playa de Altamira

Empresarios mostrarán al gobierno municipal plan de torres departamentales, incluído una plaza comercial y un estadio de Beisbol

Rentan Airbnb para pasar el año en playa Miramar
Altamira /

Empresarios del ramo inmobiliario mostraron su interés de invertir en la nueva playa que tendrá el municipio de Altamira. Se tiene un proyecto de edificar tres torres de departamentos para descanso e, incluso, edificar cercana a esta zona un estadio de Beisbol, plan que se le presentará al Ayuntamiento en los próximos días.

El alcalde Armando Martínez Manríquez apuntó que al poder contar con mayor reserva territorial en la costa del Golfo de México, cerca de los límites con Ciudad Madero, además de facilitar su acceso, despertó la intención de la iniciativa privada en un desarrollo mixto al agregar un centro comercial.

“En estos días veremos a los empresarios para mostrarnos el proyecto de las torres departamentales. Cuando anunciamos la nueva playa y el acceso a construirse este año, inmediatamente nos dieron aviso de cómo se pretende desarrollar y cuenta con tres torres de vivienda, más una plaza comercial”, explicó el edil de la llamada urbe industrial.

Esto vino primero tras un acuerdo con su parte maderense para mover unos metros hacia el sur los límites territoriales. La zona de costa se reforzará con un acceso cuyo presupuesto es superior al millón de pesos, aprobado por el Cabildo. La siguiente fase es definir el mencionado plan con capital privado y, al tener la autorización, arrancar en breve.

Proyectos hoteleros en Playa Miramar de Ciudad Madero. (Víctor Durán)
“Esto se sumará a la construcción del hotel Marriott, por comenzar en los siguientes meses. Queda pendiente conocer el monto de inversión pero será una cantidad millonaria, mientras en el tema ambiental se analizó y está descartada alguna afectación al entorno natural. A un costado habrá un estadio de Beisbol, también con inversión privada”, añadió Martínez Manríquez.

Dentro de dicho sector de la zona sur de Tamaulipas, Grupo Velas es el único corporativo en concretar viviendas verticales para el descanso, al localizarse en el norte de Playa Miramar. De amarrarse, será el primero en su tipo en Altamira.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.