Empresas de seguridad industrial encargadas de capacitar a personal en labores costa afuera. son esperadas por Altamira tras el anuncio de Woodside Energy de extraer petróleo en un campo frente a costas de Tamaulipas, además de acelerarse la certificación de la mano de obra requerida en el proyecto energético.
Claudia Fernández Pecero, directora de Economía en el ayuntamiento, mencionó que la inversión superior a los 10 mil millones de dólares en el área de Trión, en aguas profundas del Golfo de México, será un atractivo para los proveedores locales como también otras compañías enfocadas en dar servicios adicionales a dichos corporativos.
“Una empresa de Dinamarca (Reylon Nutec) abrió un sitio dedicado a la seguridad industrial en nuestra ciudad y prepara a elementos para este tipo de labores necesitadas por Woodside. Como estas, vendrán otras a Altamira para darle esta proveeduría, mientras se sigue con el reclutamiento de mano de obra para su capacitación”, indicó la funcionaria.
- Te recomendamos Empresa de Dinamarca abre en Altamira nuevo centro de capacitación de personal Negocios
El corporativo australiano, operador del área ubicada en el Cinturón Plegado Perdido, recibió la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a su plan de desarrollo para la extracción de aceite como gas, a ejecutarse desde el 2026, con la expectativa de tener el primer barril en el 2028 y a un plazo de 30 años.
Previamente, los directivos en México sostuvieron encuentros con los representantes de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la academia. Les informaron desde la infraestructura a utilizar, la posibilidad es de participación de especialistas del ramo, además de los servicios para el personal proveniente de dicha nación.
Esto fue puesto también del conocimiento de otros sectores productivos, en este caso bienes raíces, al participar en la reunión mensual de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).
“Es y por mucho un proyecto de muchos beneficios, pasará lo mismo en Altamira como en el puerto de Matamoros. De nuestra parte, vamos a apoyar al Servicio Nacional de Empleo en el reclutamiento y poder capacitarlos, lo cual es una de las ventajas pues hay muchos elementos capacitados en el ramo industrial”, concluyó Fernández Pecero.
- Te recomendamos AMLO inaugurará complejo de gas natural durante septiembre en Tamaulipas Negocios