Para Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)en Hidalgo, tres de los proyectos que forman parte del Plan de Inversión en Infraestructura que se dio a conocer el pasado lunes, permitirá impulsar la reactivación económica.
Estos proyectos son la construcción del libramiento carretero de Ixmiquilpan, en el que se invertirán tres millones 55 mil pesos; la construcción de la Autopista Real del Monte-Entronque Huasca de Ocampo con una inversión de dos millones 650 mil pesos; así como la instalación de una coquizadora en la refinería de Tula, misma que se inyectarán 54 millones 705 mil pesos.
- Te recomendamos Juzgado de Pachuca suspende actividad por BROTE de covid-19 Ciencia y Salud
“Estas obras darán inicio en el 2021 y es un compromiso que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los hidalguenses, por lo que es oportunidad para celebrar por haber sido el estado considerado en proyectos que se van a ejecutar a corto plazo y no a futuro”, refirió el líder empresarial.
Así también, reconoció que estos proyectos de infraestructura serán la base para fortalecer al empleo, así como la reactivación económica, aunque esto no resolverá la situación que enfrenta el estado, así como el país, por la crisis económica que se vive por la pandemia.
“Con estos proyectos anunciados por el gobierno federal y que serán financiados por capital privado, podrán generarse algunos empleos y con ello se fortalecerá la economía de nuestro estado”, remarcó.
Mencionó que los proyectos anunciados forman parte del compromiso que hizo el Ejecutivo cuando vino a Hidalgo, entre ellos, el proyecto referente a la carretera Real de Monte-Huasca que, en el 2021, será una realidad.
“El proyecto en la Refinería de Tula surgió de su visita a las instalaciones de este sitio, del que se detectó que era necesario que se invirtiera capital sobre todo en tecnología para el cuidado al medio ambiente.
“Debemos de estar contentos porque el estado de Hidalgo está considerado en los proyectos y además porque serán inversiones interesantes que van a beneficiar a todos”, manifestó.
Así también, sostuvo que en esta idea de impulsar a la economía del país se deben poner en marcha los demás proyectos, “porque no únicamente con estos 39 proyectos se podrá lograr salir de la situación económica que se está viviendo por la emergencia sanitaria”, concluyó.