De acuerdo con el Estudio Valor Total Media 2021, realizado por La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México, la inversión publicitaria en México presentó un decremento de 10.8 por ciento en comparación con el año anterior.
Es en este contexto que la empresa de publicidad, Diafi, sugiere que una de las soluciones ante esta situación, es la innovación digital y ampliar los segmentos en que se desenvuelven, uniendo la publicidad online y offline.
- Te recomendamos FDA planea autorizar tercera dosis anticovid para todos los adultos en EU esta semana: NYT Estados Unidos
De acuerdo con Raúl Fonseca, Director de Nuevos Negocios de Diafi, la empresa tiene la capacidad de segmentar audiencias, de tener medios diversos dentro del indoor y el outdoor para dar soluciones globales a sus clientes.
“Estamos haciendo mucha innovación tecnológica tanto con wifi como con herramientas como kinect, códigos QR, Inteligencia Artificial, a los que les podemos integrar a cualquier dispositivo o medio físico y esto le hace a la industria mucho sentido porque puede tener un seguimiento en el mundo digitalizado”, mencionó.
Para Diafi, empresa líder de publicidad en centros comerciales de todo el país, la sincronización de contenido offline con campañas online, lograda por medio de tecnología de inteligencia artificial (IA), aumenta hasta en 50 por ciento la visualización de los contenidos online.
En el marco de El Buen Fin, este tipo de publicidad podría significar un aumento considerable en los ingresos de las compañías que se adhieran a esta iniciativa, pues en la edición pasada, alrededor de 86% de los compradores adquirieron algún producto o servicio durante la campaña, combinando el canal físico y el canal digital.
“Con esta conexión de publicidad offline y online, a través de la implementación de tecnologías, nuestros clientes pueden obtener una segmentación más efectiva y conectar con sus posibles consumidores de una manera más optima”, finalizó Raúl Fonseca.
Diafi cuenta con presencia en más de 300 centros comerciales a lo largo del país, logrando mes con mes un alcance de más de 150 millones de personas.
DA