La empresa Link EV Electric Vehicles anunció la instalación en Puebla de una planta de vehículos eléctricos, que representará una inversión de 265 millones de dólares.
La ensambladora de transporte eléctrico, operará en Ciudad Modelo y contempla, en una primera fase, la creación de 400 empleos directos y mil 250 indirectos.
Durante el anuncio de inversión, Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources Link EV, resaltó que la planta de producción constará de cuatro líneas en las que se busca armar un vehículo al día para lograr mil 400 al año. Mientras que, en las fases dos y tres, en un lapso a cinco años, se plantea construir hasta diez mil unidades.
La firma espera que, en menos de doce meses, salgan los primeros vehículos de la planta; además que el proyecto de electro movilidad considerará talento poblano.
El directivo de la firma, destacó que el desarrollo de este proyecto responde al proceso de transición a la movilidad eléctrica global con modelos eficientes y sustentables.
En ese sentido, resaltó que Ciudad Modelo, un nodo logístico en la parte centro del estado de Puebla, reúne las características para albergar a la nueva planta de producción de unidades eléctricas con ventajas competitivas para el desarrollo del sector automotriz.
"Ciudad Modelo, al haber sido construida recientemente tiene estándares superiores a clústeres industriales más antiguos. Puebla tiene una cadena de suministro, una posición geográfica privilegiada", destacó el directivo.
En este marco, se destacó que la inversión de más de 265 millones de dólares, estará encabezada por empresarios poblanos e inversionistas internacionales.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que, con la llegada de la planta armadora de autos y camionetas eléctricos a Puebla, su administración muestra el apoyo y acompañamiento a iniciativas que abonen al desarrollo del estado.
AFM