El turismo de nostalgia, conformado por connacionales que emigraron a Estados Unidos, representa una oportunidad de negocios y de reactivación para diferentes sectores económicos.
Marta Ornelas Guerrero, titular estatal de la Secretaría de Turismo (ST) explicó que busca establecer mesas de trabajo con líneas aéreas como Aeroméxico y Delta Airlines para explorar la posibilidad de iniciar operaciones entre Puebla y Nueva York.
En el marco de su gira de trabajo por Nueva Jersey, Estados Unidos, la funcionaria dio a conocer que se trabajó para establecer mecanismos para acercar a turoperadores con agencias poblanas con el objetivo de posicionar la marca Puebla entre la población hispana y abrir nuevas rutas de interconexión aérea.
Destacó que el mercado Estados Unidos es muy importante ya que supera los diez millones de viajeros, ante lo cual, se trabaja para que Puebla se pueda colocar como un destino de turismo internacional.
En este marco, agregó que se tiene el objetivo de trabajar con representantes de turoperadoras y agencias de viaje para establecer programas de colaboración que impulsen la llagada de visitantes a territorio poblano.
“En el caso de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos, el objetivo es establecer mecanismos de colaboración para dar a conocer al destino Puebla entre sus más de 141 socios, distribuidos en toda la Unión Americana”.
Además, sostuvo su primer acercamiento con la Cámara Hispana de Comercio New Jersey, integrada por restauranteros y comerciantes, con el objetivo de establecer un puente para facilitar la comunicación con productores locales poblanos a fin de que estos exporten sus productos, particularmente los agroalimentarios, dio a conocer la ST en un comunicado.
AFM