El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián aplaudió la decisión del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para brindar mayor difusión a la capital poblana y recuperar el primer lugar en preferencia de los turistas sin contar con playa, por lo que consideró que es el momento de “presumir” lo que se tiene.
En entrevista, destacó que el turismo es muy importante para Puebla, debido a que el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado corresponde al turismo, por ello señaló que es momento de reactivarlo.
Ante esto, refirió que es importante el trabajo de la mano con los tres niveles de gobierno y hasta con los medios de comunicación para lograrlo, “Puebla era el primer lugar nacional en no playa en ocupación hotelera; tenemos que recuperar este primer lugar, pues tenemos todo, cultura, religión, una gente esplendorosa en el estado, además de un clima bonito, gastronomía y ahora un equipo de fútbol”.
En este contexto, el representante de los hoteleros, subrayó que el estado y la capital cuentan con todo para que se recupere ser el destino favorito de los turistas en la categoría de no contar con playa.
“Es el momento de salir y presumir todo lo que tenemos y de nuevo hacer de Puebla un estado ideal, actualmente estamos trabajando muy bien con el ayuntamiento de Puebla”, enfatizó el empresario del ramo.
El presidente de los hoteleros indicó que la seguridad será un tema importante que abonará para que las visitas incrementen, pues recordó que en años anteriores lo que se destacaba era que Puebla era un estado seguro, donde podían caminar por las calles sin ningún problema.
Domínguez Gabián comentó que el retiro de ambulantes de las calles 5 de Mayo, 6, 8, 10 y 12 Poniente les está beneficiando, debido a que existe es una ciudad limpia, por tanto los turistas y poblanos pueden disfrutar de las fachadas y arquitectura que existe en el corazón de la ciudad.
Para concluir, comentó que el retiro de ambulantes ha sido un acierto del gobierno de Rivera Pérez, a la par destacó que en este puente vacacional esperan un repunte de ocupación hotelera de más del 48 por ciento, lo que ayudará a que el sector tenga un ligero respiro, toda vez que no se han recuperado de la crisis económica que dejó el covid-19.
CHM