Rechazo a la reforma eléctrica da confianza a inversiones: Canacintra Puebla

EN PORTADA

La decisión "relaja el ambiente de negocios", expresó el dirigente Luis Espinosa Rueda.

Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra | Melanie Torres
Verónica López
Puebla /

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, celebró el rechazo a la reforma eléctrica y reconoció la labor de los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, por votar a favor de la certidumbre e impulso a la energía limpia.

Luego de que en la Cámara de Diputados, el partido Morena y sus aliados, no alcanzaron mayoría absoluta para avalar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente local de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, expresó que la decisión "relaja el ambiente de negocios" y brinda herramientas para atraer inversiones.

Destacó que el objetivo de cualquier reforma eléctrica debe ser que el consumidor tenga energía suficiente al menor costo posible y que la generación no afecte el medio ambiente.

"Para el ambiente de negocios y de inversiones ésta es una buena noticia, esto va a relajar un poco el tema de cómo nos estaban viendo los países donde ya ve que sí hay un contrapeso, de que sí se tienen que discutir las cosas y que no es la voluntad de una persona la que va a prevalecer en el Congreso, y eso es buena noticia para las inversiones, para la generación de empleo, que es lo que no se estaba viendo y que es importante para el país", destacó el líder del sector industrial.

Reconoció el actuar de los legisladores por tomar en cuenta las diferentes posturas y anteponer el "bienestar de México por encima de sus intereses partidistas".

"La Cámara Nacional de la Industria de Transformación Puebla reconoce la labor y el cumplimiento de su deber representativo de los diputados de los partidos políticos PAN, PRI, MC, PRD, así como a dos diputados del PVEM, ya que con sus votos no alcanzó la mayoría calificada el dictamen que pretendía reformar la constitución política en materia de energía y acceso a energía eléctrica".

En conferencia con medios de comunicación, Espinosa Rueda, reconoció que fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un tema prioritario para el país, "pero no de una manera autoritaria".

Expuso que los cambios que para una mejor operación y desarrollo del sector eléctrico deben ser resultado de una negociación entre las partes utilizando argumentos técnicos, fundamentados y evitando a toda costa el monopolio.

En ese sentido, manifestó la disposición del sector industrial de contribuir al desarrollo energético donde se tomen en cuenta aspectos técnicos, financieros, internacionales y de medio ambiente.

"Sabemos que este tema energético va a seguir, tiene que haber una discusión técnica para actualizar esta ley, pero sin tocar temas que nos puedan costar más caros a todos en nuestro recibo, pero también en las demandas y amparos que nuestro país tendría que enfrentar de haber pasado una reforma como la que fue desechada, señaló.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.