Centros comerciales implementan venta de “Shop & Go” para Reyes Magos

Los clientes podrán realizar sus compras vía electrónica o vía telefónica y recoger sus artículos sin bajarse del vehículo, con todas las medidas sanitarias.

Centros comerciales en Puebla. (Andrés Lobato)
Centros comerciales en Puebla. (Andrés Lobato)
Centros comerciales en Puebla. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El directo de la Asociación de los Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, informó que estos establecimientos aplican el esquema de “Shop & Go”, para recuperar un poco de ventas por la temporada de Reyes Magos, por lo que los clientes podrán realizar sus compras vía electrónica o vía telefónica y recoger sus artículos sin bajarse del vehículo, con todas las medidas sanitarias y esto fue aprobada por el gobierno del estado del 2 al 7 de enero del 2021.

En entrevista destacó que con este nuevo esquema de venta los Reyes Magos podrán realizar sus compras y que los regalos lleguen el próximo 6 de enero a los hogares de todos los niños del estado.

“Con una preocupación porque con el nuevo decreto tuvimos que cerrar los centros comerciales, donde también acuden los Reyes Magos a realizar sus compras y que los regalos lleguen a tiempo, planteamos este nuevo esquema de venta al gobierno del estado y fue aprobado”, precisó el director.

El representante de los Centros Comerciales, explicó que con esto podrán vender un poco su inventario y que no tengan tanta pérdida económica, por ello se implementa la dinámica Shop & Go, similar a la venta de alimentos para llevar.

Ante esto los clientes deberán realizar sus compras a través de una llamada telefónica, de las redes sociales o con un correo electrónico y el pago también se realizará de forma electrónica.

En este contexto, precisó que una vez realizada la compra el cliente sólo podrá recoger sus artículos en su vehículo sin bajarse esto en las tiendas de los centros comerciales donde hicieron su compra.

Puntualizó que esta dinámica comenzó el 2 enero y estará vigente hasta el 7 del mismo mes de las 08:00 a 17:00 horas y esto fue autorizado por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta a través de la directora de Protección Civil, Ana Lucia Hiil.

De la Luz Espinosa indicó que a esta dinámica se sumaron más de 500 locales que venden juguetes, adicional a los establecimientos que ofrecen tecnología, ropa, accesorios que solicitan los niños.

Los protocolos son los siguientes:

1.-Todas las compras se realizarán por teléfono o medios electrónicos, y en la compra se deberá programar la cita con la fecha y hora para la entrega de la mercancía.

2.- El cliente únicamente se podrá presentar a recoger su pedido en automóvil.

3.-La tienda le proporcionará al cliente la ubicación exacta para entrega del pedido dentro del estacionamiento del centro comercial.

4.-Bajo ninguna circunstancia el cliente puede bajarse del automóvil.

5.-El pago únicamente lo realizará por medio electrónico o tarjeta y el personal deberá proporcionar gel antibacteral y sanitizante en las manos.

6.- El paquete o mercancía no se entregará en manos del cliente sino en el lugar del vehículo donde indique el cliente.

AFM

LAS MÁS VISTAS