La capital poblana acumuló al mes de junio una ocupación hotelera de 54.2 por ciento, ubicándose entre los seis destinos más visitados de doce centros turísticos monitoreados por Datatur.
Conforme a los resultados del Sistema Nacional de Información Estadística del sector turismo federal, la demanda de servicios de hospedaje aumentó 7.4 puntos porcentuales con relación a igual periodo de 2022, cuando la ocupación era de 46.8 por ciento.
- Te recomendamos Plantea CMIC padrón de empresas para ejecutar obra pública en Puebla Negocios
De esta manera, la angelópolis se colocó en el top seis de destinos con mayor demanda de alojamiento, así como en segundo lugar en crecimiento respecto a este indicador.
Aun con este resultado, la capital del estado sigue sin recuperar los niveles de ocupación previos a la crisis por la emergencia sanitaria de covid-19, cuando superaba el 60 por ciento.
El promedio de ocupación hotelera entre los doce centros turísticos monitoreados por Datatur se ubicó en 59.7 por ciento, en tanto los porcentajes más altos al corte del 11 de junio de este año se presentaron en destinos de playa como: Los Cabos con 76.6 por ciento, seguido de Cancún con 72.3, Puerto Vallarta con 71.7, mientras que en ciudades al interior del país, Villahermosa llegó a 59.9 y Querétaro con 55.5 por ciento.
Con ello, Puebla superó a destinos como: Ciudad de México con 52.4 por ciento, Acapulco con 52.1 por ciento, Aguascalientes que registró una ocupación de 50.5, en tanto que Tuxtla Gutiérrez alcanzó un 38.7, San Miguel de Allende con 29.5 y San Cristóbal de las Casas, que llegó a 22.2 por ciento.
De acuerdo con la plataforma de monitoreo turístico, la angelópolis dispone de más de 10 mil cuartos de hotel, de tal forma que, al menos la mitad estuvieron ocupados.
AAC