Una derrama económica de 7 mil millones de pesos espera alcanzar el comercio organizado en Puebla durante la temporada de El Buen Fin, con la participación de 5 mil 500 negocios de diversos giros en todo el estado.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), señaló que la décimo segunda edición de esta iniciativa, programada del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, será una oportunidad de reactivar el consumo de manera favorable, después de dos años complicados por la emergencia sanitaria a causa del covid-19.
Al presentar los detalles del Buen Fin 2022, el líder de la Canaco reconoció que el reto este año es alentar el consumo, toda vez que la temporada regresará a la modalidad de cuatro días, en contraste a los siete que abarcó la edición anterior como medida para apoyar al comercio frente a la pandemia.
Entre los productos con mayor demanda en esta temporada se encuentran: pantallas, ropa, calzado, computadoras y telefonía, con descuentos y promociones, así como en diferentes servicios.
Señaló que esta iniciativa se ha consolidado en doce años, por lo que esta vez la cifra de negocios participantes crecerá en un 10 por ciento, con relación al año pasado.
Adelanto de aguinaldo
Como estrategia para fomentar el consumo para esta temporada del año, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco comentó que se sugerirá a las empresas afiliadas al organismo a que adelanten una parte del aguinaldo a los trabajadores a fin de que haya liquidez y aprovechen la temporada de descuentos y promociones.
En su mensaje, el representante local de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Miguel Ángel Moreno Muñoz, llamó a los consumidores a realizar compras razonadas e informadas para evitar deudas que puedan poner en riesgo el patrimonio familiar.
AFM