El ser nuevamente un polo de atracción para que se realicen congresos y convenciones en la capital poblana, generará una derrama económica importante, pues tan solo en un congreso de 500 personas podría registrar 10 millones de pesos, destacó el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Cabildo, Manolo Herrera Rojas.
En entrevista con MILENIO Puebla, resaltó que esta administración en 240 días de gobierno recuperó el lugar que tenía el municipio de Puebla para ser uno de los principales lugares en ser elegido por parte de los congresistas para realizar sus eventos.
Ante esto, señaló que los organizadores de estos eventos buscan a las autoridades municipales para llevar a cabo sus congresos o convenciones y buscan lugares que cuenten con las condiciones.
Asimismo, refirió que otras de las solicitudes es que buscan conocer los atractivos turísticos de la capital, por ello también se les brinda ese tipo de información y facilidades para que conozcan la ciudad.
“Tenemos todo en Puebla, tenemos hoteles de cualquier gama desde un hotel barato hasta de cinco estrellas, así como una amplia gama de restaurantes con gastronomía muy rica y estamos en un lugar privilegiado, estamos en el centro del país, además hay infraestructura carretera de todos lados, por ello esto lo estamos aprovechando para que cada día haya más congresos en la capital”, enfatizó el regidor.
El integrante de Cabildo, destacó que la capital tiene todo, pues cuenta con infraestructura carretera, hoteles, restaurantes de todo tipo de precios y lugares turísticos que hacen que sea más atractivo para la gente de otros estados y de otros países.
Herrera Rojas recordó que el pasado jueves se realizó un congreso de Rendición de Cuentas, en el cual se contó con presencia de participantes de diferentes partes del mundo como fue de Kenia y Brasil, por ello las autoridades municipales entregaron el reconocimiento de visitantes distinguidos.
Agregó que este lunes 27 de junio se realizará la presentación del documental “Abuelitas Kitchen: Mexican Food Stories” en el salón de protocolos del Palacio municipal a las 10:00 horas.
CHM