Puebla se mantiene entre los estados más atractivos para la generación de energías renovables, destacó Paul Centeno Lappas, director general de Neoen México, al señalar que en diciembre de 2022 se planea concluir una central fotovoltaica en la zona de Tepeyahualco.
Destacó que este proyecto a desarrollarse en la zona colindante con el estado de Veracruz se contempló previo a la situación de emergencia de covid-19, sin embargo, ahora se tiene un terreno más estable para materializarlo.
- Te recomendamos Solicita Fonatur 238 mdp para estudios de viabilidad económica de diez plantas solares Negocios
Durante el foro virtual denominado “Retos y Oportunidades de Inversión en el Sector Energético de Puebla” organizado por la Agencia de Energía del Estado de Puebla, el director de la firma francesa destacó las bondades de esta región para generar energía renovable al señalar que se cuenta con una cuenca que permitirá generar 330 MW solares.
“Este proyecto lo teníamos que haber lanzado precovid y ahora ya estamos en un terreno más estable con algunos pendientes nos hemos animado a avanzar las obras de interconexión para diciembre de 2022”.
Frente a los cambios en el mercado eléctrico, el director general de Neoen México dijo que serán respetuosos de la legislación vigente, pero su busca ante todo contribuir a la transición energética, además de participar con otras formas en el desarrollo de energías limpias.
“Para nosotros Puebla es de los lugares más interesantes dónde estar y hacer una pequeña contribución a la transición energética de México. Estamos con este nuevo proyecto y la expectativa de hacer una aporte positivo”, señaló.
Sin embargo, explicó que las intermitencias en la red de energías renovables es un reto que la industria debe enfrentar frente a los efectos del cambio climático.
mpl