Puebla se encuentra entre los cuatro estados con la mayor presencia de marcas bajo el esquema de franquicias, con más de 360 firmas de diversos giros, siendo el de alimentos y bebidas que concentra el 35 por ciento de los puntos de venta.
Al presentar los detalles de la 45 edición de la Feria Internacional de Franquicias a realizar en junio en la Ciudad de México, Francisco Segura, director general de Comexposium México, destacó que este modelo de negocio resulta una oportunidad de inversión con la operación de marcas posicionadas en el mercado.
- Te recomendamos Inflación alcanzará niveles de la crisis económica de los 90: investigadores Comunidad
En el caso de Puebla, señaló que representa una de las regiones de mayor importancia, toda vez que concentra marcas de diversos giros y permite a emprendedores e inversionistas iniciar negocios desde los 50 mil pesos.
De los puntos de venta que operan en territorio poblano, el 35 por ciento lo representan alimentos y bebidas, 28 por ciento salud y belleza, así como servicios generales en doce por ciento.
Entre las marcas locales que han logrado presencia a nivel nacional destacó Agua Inmaculada, Model Art Spa, Delitutti, Sandwichisimo, Topolino, Studio S Salón y Fitness Center.
Francisco Lobato, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, destacó que Puebla presenta condiciones idóneas para la apertura de una franquicia, así como para replicar cualquier negocio a través de este modelo.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, este sector representa un 4.2 por ciento del PIB nacional, con 900 mil empleos directos y más de 90 mil puntos de venta en el país.
De esta manera, convocó a emprendedores a conocer este modelo de negocio y visitar la feria, considerada la más importante de Iberoamérica en el sector Franquicias.
AFM