La cultura del emprendimiento y motivar a que los hijos no se queden en su zona de confort, es una de las mejores enseñanzas que un padre puede transmitir, destacó Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Con motivo del Día del Padre, Sánchez Morales resaltó que la familia es base de toda sociedad y el espacio propicio para impulsar la enseñanza, fomentar la educación, el respeto y el amor.
- Te recomendamos Día del Padre en Puebla: Nuevas masculinidades, como una forma de paternidad Comunidad
El representante de la cúpula empresarial en el estado compartió a MULTIMEDIOS Puebla su papel como padre y resaltó la importancia del tiempo que comparte con sus tres hijas, Ana Gaby, Carolina y Cristina.
“La parte familiar es la más importante y la disfruto muchísimo, tengo tres hijas y, al final de cuentas, es una convivencia muy importante porque aparte de poder ser empresario, hay que también ser padre y, eso, pues es bien padre”, expresó.
VL: ¿Cuál es el reto como padre de familia?
HS: La verdad es que poder transmitir la energía empresarial, poder inculcar y dar ejemplo de que estudiando y queriendo, también, buscar prepararse más y formarse mejor para lograr ser empresarias, quizás, eso la verdad es que me llena de orgullo. La verdad es un papel que disfruto mucho y sobre todo la convivencia en la parte familiar.
VL: ¿Cuál es la mejor enseñanza que puede darle a sus hijas?
HS: La formación constante, la preparación constante, el profesionalismo, la puntualidad, por ejemplo, la responsabilidad de cada una de las cosas a la que se dedican, pero, también, la participación. Uno, no puede quedarse aislado en su zona de confort, sino hay que participar y la participación en todas las áreas desde la responsabilidad social, pero también en la empresarial y la familiar.
VL: ¿Qué significa la familia?
HS: La familia es la base de toda la sociedad, es el núcleo donde hay formación, donde se da la enseñanza, la educación, el amor también y, desde luego, es muy importante mantenerla sólida”, apuntó.
VL: Empresario y padre. ¿Cómo logra ese balance?
HS: Yo creo que cada uno de los papeles tiene sus alegrías, tiene sus retos, tiene sus oportunidades y ambas cosas, desde luego, hay que prepararse, hay que formarse y hay que tener cercanía y hay que estar trabajando día a día para tener bien la empresa y también la familia.
Es una gran alegría ser padre, una gran bendición y, una gran responsabilidad, yo felicito a todos los papás que verdaderamente estén cerca de los hijos, que verdaderamente le dediquen tiempo también a la comunicación y a la formación de los hijos. Me gusta mucho la convivencia familiar, cada vez que se tiene oportunidad, pero lo que la parte del arte culinario, me parece que es algo que nos encanta en casa y, es algo que sí lo fomentamos y lo practicamos.
VL: ¿Le gusta cocinar?
HS: Desde luego que sí, nos gusta mucho también el tema del asador. Somos de Monterrey, pero ya más que poblanos, pero sí nos gusta mucho la convivencia familiar alrededor de lo que es un disfrute de una buena pasta, una carne asada.
VL: ¿Qué pasatiempo comparte con sus hijas?
HS: Ahorita andamos tratando de hacer algo de ejercicio, pero, por ejemplo, mis hijas sí practican muy fuerte el tema del pádel, las carreras, el trote y los maratones. Antes era maratonista, pero ahorita el CCE no me deja.
VL: ¿Cuál es su mensaje para los padres poblanos?
HS: Es importante que estén muy cerca de los hijos y que, verdaderamente, en la parte de la formación estemos muy activos, la participación sin duda. Hay que tener más empresarios, en México y en Puebla, yo aquí motivaría a los jóvenes que verdaderamente estén pensando en la creación de generar empleos a través de hacer empresa.
AAC