Puebla arrancó el 2023 con una mejora en los niveles de empleo, al registrar una tasa de ocupación de 98.2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Lo anterior representó un avance de 1.3 puntos porcentuales con relación a la tasa de 96.9 por ciento registrada en igual mes del año pasado.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), Puebla se colocó entre las cinco entidades con el indicador de ocupación más alto del país, por arriba de la media nacional que fue de 97 por ciento.
De esta manera, el reporte correspondiente al mes de enero reflejó que el número de poblanos sin empleo fue de 54 mil 297, lo que representó el 1.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
Las tasas más altas de ocupación durante el primer mes de este año se presentaron en: Michoacán con 98.7 por ciento, seguido de Oaxaca con el 98.5 por ciento, Nayarit con 98.4; por su parte, además de Colima, Morelos y Puebla con 98.2 por ciento.
De acuerdo con el Inegi, a nivel nacional sumaron 58.4 millones de personas estuvieron ocupadas durante enero, es decir, 2.8 millones más que en el mismo mes del año pasado.
AAC