A cuatro meses y medio que Sergio Salomón Céspedes fue nombrado gobernador de Puebla por el Congreso local, la entidad se encuentra en un clima de estabilidad política que alienta la llegada de nuevas inversiones, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales.
- Te recomendamos Disminuir ISR y jornada laboral de 40 horas, demandas de trabajadores en Puebla Comunidad
En entrevista, el representante de la iniciativa privada señaló que existe confianza en el sector empresarial para concretar nuevos proyectos de inversión en el estado que se traduzcan en la generación de empleos formales.
Destacó que con la actual administración se vive una nueva dinámica que permite avanzar en el desarrollo del sector productivo, toda vez que organismos y asociaciones adheridas al CCE mantienen mesas de trabajo con diferentes sectores, así como un diálogo abierto con la administración estatal.
“La estabilidad política eso ha abonado muchísimo al desarrollo económico del estado”.
En ese sentido, recalcó la importancia de promover a Puebla a nivel local e internacional, así como aprovechar el fenómeno de la relocalización de las cadenas de proveeduría para atraer inversiones en distintos sectores que abonen a superar la crisis que representó la emergencia sanitaria de covid-19.
Sánchez Morales destacó que para este año 2023 se avizora un mejor panorama en materia económica, por lo que manifestó la disposición del sector empresarial de colaborar con las autoridades en estrategias que coadyuven al desarrollo del estado.
“Lo que hemos estado llamando el nearshoring, la relocalización de las empresas a nivel global, a Puebla le da una gran oportunidad para poder trabajar en ello. Tenemos un gran talento, tenemos el lugar donde convergen grandes universidades, tenemos todo para trabajar y que nos vaya mejor en este 2023”, comentó.
CHM