A 900 pesos asciende el gasto diario promedio de un turista, lo que convierte a la capital poblana en uno de los destinos más accesibles para vacacionar en esta temporada de verano.
Así lo consideró el secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca al señalar que las familias podrán encontrar diferentes actividades recreativas, culturales y gastronómicas para disfrutar el periodo de descanso.
- Te recomendamos México participará por primera vez en la World Cup Beer Sommeliers con una mujer poblana Gastronomía
De acuerdo con estimaciones, comentó que entre finales de julio y agosto se espera la llegada de 500 mil visitantes, lo que se traducirá en derrama económica para la capital poblana.
"Esperamos 500 mil visitantes durante los meses de julio y agosto, esperemos que la derrama económica sea buena, contamos con el apoyo de los hoteleros y restauranteros. Tenemos la temporada de chiles en nogada, tenemos actividades culturales recreativas para los poblanos, para el turismo que nos visita de cualquier lugar del mundo", señaló.
Para este periodo, detalló que en Puebla capital se tienen programadas diferentes actividades para que el turismo pueda disfrutar del patrimonio de la ciudad.
Destacó que la angelópolis ofrece una oferta de atractivos para visitar en familia, entre ellos, el parque de conservación Africam Safari, la zona del Centro Histórico, templos religiosos, así como el Festín Poblano Verano 2022 que este fin de semana reúne artesanías, cultura y gastronomía.
"El gasto promedio de un turista de 900 pesos por día, el de convenciones hasta dos mil pesos, además de ser accesible está la su cercanía", comentó el funcionario.
AFM