El abasto de combustibles para inicio de año está garantizado, sostuvo el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís al señalar que la variación en los precios de las gasolinas dependerá de diversos factores.
Señaló que el consumo de gasolina se redujo hasta un 70 por ciento a partir del confinamiento social debido a la situación de emergencia por el coronavirus.
De esta manera, aseguró que estaciones gasolineras cuentan con inventario suficiente para poder cumplir con la demanda de Magna, Premium y Diésel, en esta época del año y para inicios de 2021.
A la par, el titular de la Onexpo destacó que en la entidad poblana se han implementado estrategias para garantizar el abasto de gasolinas como es la logística de reparto, y la terminal de refinados en Huejotzingo con capacidad para almacenar más de 640 mil barriles de petrolíferos.
En cuanto al precio, el representante del sector gasolinero explicó que éste se incrementa en función de los costos internacionales del petróleo, abasto e impuestos.
Indicó que el precio promedio de los combustibles en el estado oscila entre los 18 a 20 pesos por litro, según el tipo, marca y calidad del producto, lo que ubica a Puebla entre las plazas expendedoras con los costos más bajos del país.
“Los precios se van a mantener, no habrá escasez de combustibles ya que la demanda sigue siendo muy baja y los precios internacionales del petróleo siguen bajando”, señaló.
El líder de la Onexpo confió en que con la llegada de la vacuna contra el coronavirus se abra la posibilidad de reactivar sectores productivos y el educativo para que con ello incremente la movilidad y por lo consiguiente el consumo.
mpl