El sector hotelero se encuentra preparado para recibir visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, aunque sólo tiene permitido operar con un aforo al 30 por ciento.
Así lo expuso Manuel Domínguez Gabian, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, al señalar que la industria de hospitalidad se encuentra lista con los protocolos y lineamientos marcados por las autoridades sanitarias para atender al turismo que pueda llegar en esta temporada del año.
Comentó que en una reunión reciente que sostuvieron representantes de sectores empresariales con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se observó que la prioridad es cuidar la salud ante el riesgo de un repunte de contagios de coronavirus.
"Por un lado quisiéramos que hubiera una apertura más amplia, pero por otro lado, vemos los problemas de salud que puede suceder después de Semana Santa como empresarios también tenemos que trabajar de la mano con el gobierno y apoyar las decisiones".
En temporadas de Semana Santa, previo a la pandemia de coronavirus, Puebla alcanzaba una ocupación hotelera por arriba del 70 por ciento, ante la llegada de turismo religioso, sin embargo, este año, las celebraciones se realizarán de manera virtual como medida preventiva para evitar riesgos de contagios de covid-19.
El representante del sector hotelero, comentó que la capital del estado cuenta con atractivos abiertos como es el caso de museos, el parque de conservación Africam Safari, de tal forma que se espera el desplazamiento de turismo.
"Estamos trabajando con el 30 por ciento de ocupación promedio. Quisiéramos tener un 28 a 30 por ciento de ocupación promedio y por otro lado, también tenemos la preocupación de que no suban los contagios", señaló.
Domínguez Gabian aseguró que hoteles en la capital poblana cuentan con protocolos acreditados tanto por el IMSS y Protección Civil, por lo que se pide a los huéspedes que se apeguen a estas medidas para una estancia segura.
"Vamos a seguir manteniendo nuestras tarifas, vamos a continuar así porque lo que nos interesa es que se vayan reactivando poco a poco, nuestro mayor precouapcion es la salud de nuestro clientes de nuestros empleados", comentó.
mpl