Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que buscará seguir apoyando el desarrollo de Puebla y reconoció que está abierto a escuchar propuestas para un puesto de elección popular o sumarse a un proyecto político en las elecciones de 2024.
En entrevista para MILENIO Puebla, el empresario señaló que en los últimos días sostuvo reuniones con aspirantes a diferentes puestos de elección popular ante la necesidad de un cambio en las políticas actuales y el impulso al sector privado que es el principal generador de empleos en el estado.
"Como empresarios es la ventaja que tenemos, la libertad de poder sentarnos con todos los actores que están buscando una posición en 2024. He escuchado a casi a todos, estamos escuchando a todos, estamos con la puerta abierta para escuchar a todos los colores y partidos, ya iré viendo sobre la marcha a ver cómo va avanzando esto, cuál es el candidato que más nos convence y, si en una de esas nos convence a alguno de ellos a lo mejor nos sumamos a su proyecto", comentó.
Alarcón Rodríguez, quién dejará la presidencia del CCE Puebla el próximo 1 de marzo tras concluir su gestión de tres años al frente del organismo, no descartó apoyar algún proyecto partidista.
"A lo mejor no lo descarto, no es mi tema, pero estoy viendo la necesidad de la gente. La gente está cansada que le hagan caso y es lo que veo. Voy a seguir teniendo reuniones con muchos actores que sabemos que quieren algún puesto de elección popular a ver cuál nos convence".
Dijo que por ahora se mantendrá como vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) desde donde buscará seguir impulsando al sector empresarial, así como proyectos que beneficien al estado de Puebla.
CHM