Las marcas Audi y Volkswagen mantienen una racha positiva en la venta de vehículos, toda vez que de enero a agosto aumentaron en 24.5 y 11.3 por ciento, respectivamente con relación a igual lapso del año pasado.
De acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la marca de los cuatro aros logró colocar ocho mil 378 unidades en el marcado mexicano, en contraste a los seis mil 731 autos de sus diferentes modelos que comercializó en los primeros ocho meses de 2022.
- Te recomendamos ¿Habrá noche libre el 15 de septiembre o se aplicará ley seca en Puebla? Esto sabemos Comunidad
Solo en agosto, la marca Audi colocó en el mercado nacional un total de mil 37 vehículos, tanto los que se arman en la planta Puebla, como los de importación, cifra superior en 35.4 por ciento respecto a las 766 que vendió en igual mes del año anterior.
En lo que respecta Volkswagen la venta acumulada en el lapso de enero a agosto representó 70 mil 016 vehículos, lo que significó 11.3 por ciento más con relación a los 62 mil 926 en igual periodo del año pasado.
Para el mes de agosto, la firma de origen alemán logró colocar nueve mil 786 automóviles en contraste a los seis mil 727 autos respecto a igual periodo de 2022, lo que se traduce en un aumento de 45.5 por ciento en ese lapso.
Con ello, ambas marcas con plantas de producción en Puebla se colocaron entre las firmas que cerraron con cifras positivas al corte del octavo mes de este año.
A nivel nacional también la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que entre enero y agosto de 2023 se llevan vendidos 857 mil 803 vehículos cero kilómetros, lo que representó un incremento de 23.6 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
AAC