Incertidumbre pega a vendedores de uniformes escolares en Puebla; nula venta

La señora Angélica expresó que mantienen los costos de hace un año que son de 400 o 500 pesos.

La señora Angélica Cervantes tiene más de 40 años dedicándose a la venta de uniformes escolares | Andrés Lobato
Missael Mora
Puebla /

La señora Angélica Cervantes tiene más de 40 años dedicándose a la venta de uniformes escolares en su negocio "Uniformes el Nuevo Mundo" ubicado en la 10 Sur y 11 Oriente, a un lado del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Debido a la pandemia hace cinco meses su negocio tuvo que cambiar de giro y convertirse en una tortería, ya que tenía un año sin abrir la tienda de uniformes debido a las restricciones emitidas por el Gobierno del Estado.

Pero este mes ya retiraron los muebles de cocina y colocaron los anaqueles y mostrador de ropa y aunque las paredes aún son amarillas o conservan una leyenda de restaurante, en la fachada del lugar ya se anuncia con lonas la venta de uniformes.

Angélica Cervantes comentó para MILENIO Puebla que, desafortunadamente, hasta el momento ningún padre de familia ha acudido a comprar o apartar algún uniforme escolar, ya sea deportivo o de gala.

“Se han acercado los padres de familia a preguntar por los costos de los uniformes, los cuales nos tenemos que castigar porque todo el año no hubo ventas, además los padres están indecisos de llevar a sus hijos a la escuela, muchos papás tienen miedo a que sus hijos regresen a la escuela”, puntualizó la señora Cervantes.

Comenta que lo único que en este momento buscan es recuperar la inversión que realizaron desde hace un año, ya que la situación económica no es favorable actualmente, además puntualizó que mantienen los precios del año pasado.

“Todo el año no hubo ventas, estamos esperando de cero, porque ahorita las ventas si están por los suelos, de hecho tenemos costos de hace un año que son de 400 o 500 pesos”, finalizó.

En años anteriores desde marzo comenzaba la venta de uniformes y no importaba que hubiera competencia en la zona pues todos los comerciantes vendían, en esta ocasión a 6 días del regreso a clases las ventas son nulas y solo hay incertidumbre, pero doña Angélica confía en que sus antiguos clientes acudan.

AFM

LAS MÁS VISTAS