Pese a que la Alianza Nacional de Pequeños Consumidores anunció que este 19 de diciembre incrementaría el precio del pan, panaderos de Puebla descartaron tomar está acción.
En entrevista con el panadero Roberto Vélez, indicó que el pan tuvo diversos aumentos en su precio este 2022, sin embargo, este cierre de año buscarán estrategias para no incrementar el precio, esto con el fin de no afectar el bolsillo de las familias poblanas.
Señaló que a pesar de que la materia prima para la elaboración de este alimento se ha duplicado este año, buscan estrategias para no tener que subir el precio, ya que su clientela a bajado hasta un 15 por ciento.
"Ahora la gente ya no compra como antes y la situación no da para seguir aumentando los precios", mencionó.
Aunado a esto, añadió que por la temporada de frío y los festejos navideños incrementa un 45 por ciento la compra de pan y un 65 por ciento la adquisición de torta.
"Para las fiestas compran más, duplicamos, por eso la producción de tortas y de pan también porque por los fríos la gente busca mucho el pan", comentó.
Cabe señalar que el precio de este alimento ha registrado diversos aumentos en este 2022 debido al conflicto de Rusia con Ucrania, lo que hizo que el precio del trigo aumentara de manera importante, así como el costo del gas y la energía eléctrica en nuestro territorio.
A esto se le suman otros motivos como el desabasto de cartón, plástico y aluminio, el cual encarece la logística de embalaje de estos productos.
AFM