Una tercera ola de contagios de coronavirus resultaría “catastrófica” para la economía del estado, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco al enfatizar el llamado a todos los sectores de la sociedad a que refuercen medidas sanitarias para prevenir contagios del virus con miras a la temporada de Semana Santa.
El representante del sector empresarial consideró como preocupante que autoridades de salud estén ajustando hacia arriba los pronósticos de contagios ante un relajamiento de medidas sanitarias en el próximo periodo vacacional.
Consideró como acertadas las medidas que han tomado las autoridades de gobierno y eclesiásticas en torno a suspender y reducir celebraciones masivas para evitar la propagación de casos de esta enfermedad, sin embargo, existen riesgos de que repunte la cifra de contagios ante la posibilidad de que la gente se desplace a otros destinos.
“Sería muy catastrófico que pasara esto porque apenas estamos medio empezando a reactivarnos del segundo confinamiento, pero es importante el llamado para la gente, aunque Puebla en esta temporada es más un destino religioso y al no haber tantos eventos, y haberse cancelado todos estos religiosos esperemos que baje una afluencia de turismo, con relación a otros destinos donde es más preocupante”, comentó.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Puebla pierde a 38 trabajadores por covid-19 durante la pandemia Comunidad
En entrevista para MILENIO Puebla, reconoció que a un año de la pandemia prevalece un entorno de incertidumbre en materia económica, pero aseguró que el sector empresarial mantendrá esfuerzos para tratar de contener un aumento en los contagios del virus.
“El llamado que hacemos es a no bajar los protocolos y con eso podremos brincar esta Semana Santa que puede ser peligroso para algunos estados más que nosotros. Nosotros vamos adelante, respetando aforos”.
Agregó que la iniciativa privada está enfocada en apoyar la estrategia nacional de vacunación, por lo que representantes del CCE se reunirán con representantes del gobierno federal para definir una ruta de apoyo y habilitar sedes de registro con la suma de al menos mil voluntarios que participen en la aplicación de dosis, la cual se programará en los siguientes días para la capital poblana.
Alarcón Rodríguez adelantó que este martes, a partir de las 11 horas, el Consejo Coordinador Empresarial llevará a cabo la tercera jornada de desinfección de transporte urbano, en las instalaciones de Plaza Ultra, en la colonia Anzures de la capital del estado, como una de las medidas que impulsa el sector privado para disminuir la propagación del virus.
mpl