¿Te han quitado la oportunidad por ser de la comunidad LGBTIQANB+? Puebla prepara feria del empleo inclusiva

En Puebla, cerca de 267 mil personas se identifican como parte de la población LGBTIQANB+; además, una de cada cinco mujeres transgénero es rechazada en procesos de contratación laboral.

Persiste en Puebla discriminación laboral contra comunidad LGBTIQANB+ | Verónica López
Puebla /

La discriminación hacia la comunidad LGBTIQANB+ es una de las barreras más persistentes para acceder a un empleo digno, señaló Onán Vásquez Chávez, presidente de la organización 'No Dejarse es Incluirse, Vida Plena Puebla A.C,.' Expuso que una de cada cinco mujeres transgénero a nivel nacional es rechazada en los procesos de contratación, mientras que, 18.7 por ciento de las personas de la diversidad sexual ha experimentado situaciones de violencia en su entorno laboral.

Durante la presentación de la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social 2026, a realizarse el próximo 26 de junio en San Pedro Museo de Arte, en la capital poblana, el activista destacó la importancia de abrir oportunidades dignas para los diferentes sectores de la sociedad.

Te recomendamos
Bankaool abre sus puertas en Puebla con una propuesta financiera moderna

Señaló que el mercado de trabajo en el país, que se caracteriza por contratos precarios, falta de pensiones dignas y bajos salarios 'golpean con mayor fuerza a quienes ya viven en condiciones de discriminación'.

Con datos de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Victor Gabriel Chedraui señaló que en Puebla habitan aproximadamente 267 mil personas que se identifican como parte de la población LGBTIQANB+, ante lo cual, se trabaja para abrir espacios de crecimiento, participación y bienestar para todos los sectores sin distinción.

Desde esa perspectiva, Alberto Camacho Arroyo, titular de la Dirección de Diversidad de la Secretaría de Gobernación, destacó que garantizar el acceso al trabajo significa “independencia económica, estabilidad, desarrollo profesional y sobre todo dignidad para las personas”.

La Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social contará con la participación de 35 empresas con la oferta de mil 100 vacantes, en un rango salarial de nueve mil 583 pesos hasta 40 mil pesos, en los ramos de servicios, industria, construcción, transporte, logística y seguridad.

​BTO

  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social. Reportera en MILENIO desde 2011 con la cobertura objetiva de la dinámica laboral y económica. Me gusta convertir números en historias y plasmar la voz de quienes protagonizan el acontecer diario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite