Pronostican alza en ventas de pescados y mariscos por Cuaresma

El precio de los productos podría subir hasta un 10% conforme se acerque la Semana Santa.

Locatarios del mercado especial de Pescados y Mariscos ubicado al norte de la ciudad. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

Con el inicio de la Cuaresma a partir de este miércoles de ceniza, distribuidores de pescados y mariscos prevén un incremento en las ventas de entre 10 a 15 por ciento, con la comercialización de hasta seis toneladas por día de diferentes especies en el arranque de temporada.

Así lo informó el presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías, Eleazar González Pérez, al señalar que el abasto de producto se encuentra garantizado para la venta a hogares y restaurantes.

Comentó en entrevista para MILENIO Puebla que la Cuaresma es la temporada de mayor comercialización para los establecimientos del ramo, ya que las familias conservan la tradición de consumir productos del mar durante los viernes previos a la semana mayor.

Explicó que el precio de los productos podría subir hasta un 10 por ciento, pero esto dependerá conforme se acerque la Semana Santa, aunque reconoció que este año las ventas podrían ser menores en el contexto de una economía afectadas por la pandemia de covid-19.

“Vamos a ir viendo cómo se va presentado esto conforme se acerque la Semana Santa iremos viendo si se incrementa algún precio, puede subir hasta en un 10 por ciento, hasta ahorita no tenemos pronosticado un repunte, pero dependerá de cómo avance la venta”, señaló.

El representante del ramo de pescaderías y marisquerías comentó que los precios actualmente son variados como es el caso de camarón pacotilla que se comercializa entre los 210 a 220 pesos por kilo, mientras que el kilogramo de mojarra oscila entre los 70 pesos, en tanto que el filete de róbalo se encuentra desde los 200 pesos.

Agregó que hay especies de menor precio entre la lisa, besugo, sierra, además de jaiba, almejas y caracol, procedentes de diferentes puntos del Golfo y del Pacífico.

Explicó que los 60 establecimientos agremiados a la organización cuentan con producto suficiente para cubrir la demanda en este periodo que abarca 40 días entre los meses de febrero, marzo y abril.

Destacó que la zona de Distribuidores y Comercializadores de la 16 Poniente, en el centro histórico de la capital poblana, está considerada como uno de los puntos de abasto más importante del país en cuanto a venta de pescados y mariscos.

mpl

LAS MÁS VISTAS