El regreso de estudiantes a clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa, como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, permitirá a Puebla reactivar la economía y encaminarse a la recuperación de empleos.
Así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez al señalar que la actividad educativa mueve a diferentes sectores productivos y fortalece la economía estatal.
"El retorno a clases da confianza, permite a las familias que mandan a sus hijos a la escuela tienen un poco más de libertad para dedicarse a sus actividades profesionales, creo que eso va a ayudar a la reactivación económica", comentó.
Después que el mandatario estatal informó que al concluir la Semana Santa, en abril, Puebla regresará a clases presenciales al 100 por ciento, el representante del sindicato patronal comentó en entrevista que la medida contribuirá a la recuperación de empleos que se perdieron frente a la pandemia de covid-19.
Sin precisar cuántos, reconoció que Puebla mantiene un déficit de puestos de trabajo, y aunque se han generado estrategias de reactivación, destacó la necesidad de que se aceleren acciones y se generen condiciones de certidumbre para las empresas puedan retomar inversiones que se traduzcan en nuevos empleos.
"Vamos caminando, pero no al nivel que se está requiriendo"
Conforme a datos del IMSS, Puebla reportó en febrero un total de 612 mil 514 puestos de trabajo, que representan 15 mil 503 empleos menos respecto a los 628 mil 017 que se tenían registrados en febrero de 2020, antes de la declaratoria de emergencia de coronavirus, que implicó una restricción de actividades productivas.
AFM