Al cierre de 2025, Puebla se colocó como el quinto mercado más importante de México en la comercialización de vehículos.
De acuerdo con el reporte anual de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la entidad reportó un incremento de 5.4 por ciento en compradores de nuevas unidades, respecto a un año antes.
Entre enero y diciembre del año pasado se comercializaron 72 mil 253 unidades cero kilómetros, tanto de fabricación nacional como importadas de diferentes marcas.
Esta cifra representó una diferencia de 3 mil 691 vehículos respecto a los 68 mil 562 registrados en 2024.
De esta forma, Puebla aportó el 4.9 por ciento de la venta total nacional de unidades de diferentes marcas automotrices.
Solo en el último mes de 2025, las agencias automotrices en la entidad registraron 7 mil 436 operaciones de compra, cifra que superó en 13.3 por ciento a lo reportado en dociembre de un año antes.
Crece venta de vehículos
De acuerdo con el registro de compradores por estado de la AMDA, Puebla logró mantenerse a lo largo del pasado en los primeros cinco lugares en la comercialización de vehículos nuevos.
Ciudad de México lideró el ranking con 244 mil 192 vehículos ligeros, seguida del Estado de México con 179 mil 250 unidades. Nuevo León apareció en el tercer sitio con 131 mil 150 y Jalisco en la cuarta posición con 114 mil 725 automóviles.
Por el contrario, Tlaxcala, Baja California Sur y Campeche se colocaron en los últimos lugares con menos de 12 mil unidades vendidas.
Esta actividad no solo refleja el interés de los consumidores por adquirir un vehículo cero kilómetros, sino la expansión de la oferta con el incremento de nuevos puntos de venta tanto en Puebla como en otros lugares del país.
AAC