Puebla se colocó entre los siete estados del país que más crecieron en cuanto a la generación de nuevos empleos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al corte del mes de octubre, el número de puestos formales de trabajo llegó a 667 mil 364, lo que representó un aumento de 2.2 por ciento en comparación con las 652 mil 910 plazas que había en igual lapso del año pasado.
- Te recomendamos Asisten más de cien personas al proceso de reclutamiento para trabajar en la Línea 4 del RUTA Comunidad
Lo anterior significa que en los últimos doce meses se registraron 14 mil 454 altas de trabajadores en diferentes áreas de la economía.
¿Cuántos empleos permanentes y eventuales se registraron durante este año?
De las plazas generadas, 70.1 por ciento correspondió a posiciones permanentes, lo que equivale a 10 mil 212 nuevos puestos en este rubro, mientras que el 29.3 por ciento restante fueron empleos de tipo eventual, los cuales, representaron 4 mil 242 altas.
De esta forma, la ganancia de puestos formales de trabajo se colocó por encima de la media nacional que fue de 1.4 por ciento, según el registro federal.
¿Cuáles son los sectores con mayor crecimiento de empleos?
Además, Puebla se sumó al grupo de estados con mayores crecimientos anuales en materia de empleo, tal como ocurrió en Estado de México que presentó un crecimiento de 5.3 por ciento, seguido de Hidalgo con 5.1 por ciento, Chiapas con un avance de 4.3 por ciento Oaxaca con 4.1 por ciento, Nuevo León con 3.9 y Quintana Roo con 2.7 por ciento.
A su vez, los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo fueron el de transportes y comunicaciones con 5.5 por ciento, comercio con 3.2 por ciento y servicios para empresas con 1.9 por ciento.
AAC