El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, firmó el convenio de colaboración para la reactivación económica en el tema de vivienda con generación de empleos, con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), por lo que destacó que tener una vivienda digna es un derecho, pues permite que las familias convivan y se desarrollen.
Durante su mensaje, señaló que cuando los ciudadanos hacen su proyecto de vida lo que buscan es contar con una casa propia y se anhela tenerla, ante esto destacó que la firma de convenio con la Canadevi es para que los empresarios y trabajadores construyan en tres años tres mil viviendas. Asimismo, indicó que este proyecto hará que 15 mil capitalinos puedan obtener una casa.
En este sentido, precisó que la Cámara va a construir mil casas en el anillo 1 circundante en el Centro Histórico, en la zona del Barrio de Santa Anita. Asimismo, informó que esto ayudará al repoblamiento de 34 colonias y sus barrios, además en la zona de la autopista México-Puebla y Periférico.
Ante esto, indicó que el ayuntamiento se compromete apoyar a los desarrolladores y particulares en reducir los tiempos de licencia de construcción a través de la mejora regulatoria.
AFM