Pueblos Mágicos impulsarán la reactivación económica del país: Concanaco

El organismo empresarial indicó que con la adición de 11 Pueblos Mágicos, el país se posiciona como uno de los lugares del mundo con más destinos turísticos.

Jalpan de Serra, en Querétaro, es uno de los muchos Pueblos Mágicos. (Especial)

Eduardo de la Rosa

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró que, con el nombramiento de 11 nuevos Pueblos Mágicos más, México aumenta la oferta de sitios culturales e históricos para la atracción de turismo a regiones del país fomentando la recuperación económica.

En un comunicado el presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que es positiva la decisión de incrementar el número de Pueblos Mágicos, ya que así posiciona a México como uno de los lugares del mundo con más destinos turísticos.

"Con la denominación de Pueblos Mágicos, y una adecuada promoción, se cuenta con el potencial de reactivar la economía de esas localidades, impulsar el desarrollo económico y social del país, sobre todo de aquellas que hasta ahora tenían poca presencia en el mapa turístico nacional", aseveró.

Destacó que el sector del turismo es una actividad que requiere del complemento de otros en la cadena de proveeduría y de valor para fortalecerlas, por ser una actividad incluyente y que genera gran número de empleos.

​Recordó que en 2019 el turismo generó más de 4.5 millones de empleos directos 5.5 millones de indirectos, lo que dio ocupación a 10 millones de mexicanos. "Será importante que las autoridades de los municipios, estados e iniciativa privada, coadyuven para crear circuitos que atraigan a visitantes, principalmente nacionales, que son los que pueden reactivar la economía a través del turismo en el 2021".

lvm

NOTAS MÁS VISTAS