El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Sergio Contreras Pérez, firmó un acuerdo de colaboración con el puente internacional Pharr, ubicado en Texas, Estados Unidos, a fin de que se impulsen las actividades comerciales.
El líder empresarial comentó que este trato también permitirá conocer cómo se pueden desarrollar diversas actividades con ciudades tan dinámicas, “hemos estado escuchando cosas extraordinarias sobre lo que están haciendo, particularmente para integrar de manera significativa una serie de incentivos, programas y apoyos que son fundamentales para la comunidad”.
“A través de este puente y con esta ciudad, se va a tener algo muy interesante ya que se podrá conocer y promover realmente las oportunidades que se presenten para las empresas mexicanas y evidentemente para las de la ciudad de Pharr”, expresó.
En cuánto a la relación comercial entre México y Estados Unidos, destacó que ésta asciende a aproximadamente a 800 mil millones de dólares, a través de este puente internacional, además comentó que 25 por ciento, del comercio exterior del territorio Mexicano se realiza con en el estado de Texas.
“Por lo tanto, la ciudad de Pharr, tiene una parte muy importante al estar directamente conectada a este puente comercial entre nuestros dos países”, señaló.
Mientras, que en relación al impacto en el comercio exterior de las decisiones políticas realizadas por el gobernador de Texas, Gregg Abbot, el presidente de Comce, comentó que las cuestiones políticas y las económicas-comerciales van por caminos distintos.
“A menudo, las decisiones políticas no tienen un impacto directo en la relación económica entre México y Texas, incluyendo la ciudad de Parque. Los empresarios y los industriales tenemos otra óptica; nosotros buscamos aprovechar las oportunidades y generar desarrollo y riqueza. Eso es lo más importante”, expuso.