El puerto de Altamira mostró ante la Embajada de los Países Bajos en México sus servicios, a fin de atraer productos desde el país europeo a sus terminales e incluirse en el plan de promoción de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante en fomentar la inversión extranjera a través de esta actividad.
El director de la Asipona local, Óscar Miguel Ochoa Gorena, participó con una ponencia en el encuentro denominado “Puertos del Futuro”, organizado por el gobierno federal para los diplomáticos neerlandeses. Junto a otros representantes de los puntos marítimos del país, puso a conocimiento de todos las características de sus diversas terminales.
Al respecto, Altamira concluyó entre los cuatro primeros lugares de los recintos fiscalizados, con un alza de 22 por ciento en la carga, con más de 21.7 millones de toneladas contabilizadas en exportaciones e importaciones, para superar los números previos a la pandemia del covid-19 en un 4 por ciento y establecer cifras históricas.
Además, la Agencia Nacional de Aduanas de México expuso una alza cercana al 4 por ciento en la recaudación en materia de comercio exterior en dicho punto de revisión, con trámites que dejaron para las finanzas públicas 35 mil 712 millones de pesos en el último ejercicio.
Se facilitarán trámites
Aunado a esto, el Plan contra la Inflación generará para el sector privado nacional e internacional en los sectores agrícolas como pesqueros, más productos con menos requerimientos aduanales y la ampliación del personal como del horario de atención.
Al respecto Ana Laura López Bautista, coordinadora de Puertos y Marina Mercante, amplió los objetivos en su gestión para sacar provecho del puerto tamaulipeco como de los restantes 117 destinos marinos. En respuesta, el embajador Wilfred Mohr agradeció la participación de los directores y mostró su disposición en trabajar en esta materia.