Las empresas ubicadas en el puerto industrial de Altamira continuarán con la ampliación de infraestructura y atender la demanda de exportación e importación de productos desde el punto marítimo en el Golfo de México. Grupo Multimodal se une a la lista, al contemplar un nuevo espacio dentro del recinto fiscalizado a desarrollar en el 2025.
El proyecto que tendrá una inversión cercana a los 70 millones de pesos, dará oportunidad a manejar carga diversa desde automóviles, materiales y alimentos, declaró Enrique De Hita Sánchez, presidente del Consejo de Administración de esta firma, siendo la estrategia más inmediata a concretar durante los próximos meses.
Esto se unirá a la puesta en marcha del Centro de Inspección Cárnica inaugurado hace una semana. Actualmente, el puerto se encuentra con un mínimo decremento de la carga durante este año, aunque con balance positivo en la carga general suelta y la exportación de unidades motrices al extranjero.
- Te recomendamos Obras en puerto de Altamira aumentará 25% su carga, programa Asipona Negocios
“Este plan se empezará a ejecutar en el próximo año. Ya estamos con los preparativos y a mediados del 2025 ponerlo en marcha. Contemplamos una inversión aproximada de 70 millones de pesos y con esto, nuestro espacio en el recinto fiscalizado crecerá a 16 hectáreas”, declaró el empresario integrante de la comunidad portuaria.
El Grupo con más de tres décadas, uno de los pioneros en el sector en el municipio como en el estado y a nivel nacional, recientemente dio el banderazo a su punto de inspección, avalado por la Secretaría de Agricultura a través de la Senasica, aunque no es lo último en cuanto a infraestructura.
“Vamos a requerir 8 hectáreas adicionales debido a la demanda de exportación e importación creciente durante los últimos años. Con esto tendremos capacidad de atender más carga de automóviles nuevos, madera y acero, pero también nos emplearemos en otros productos como vinos y contenedores. Ampliaremos esta gama al tener un centro de inspección cárnica”, apuntó De Hita Sánchez.
Cabe señalar que hasta el mes de septiembre, el puerto de Altamira tiene una baja de 1.1 por ciento del movimiento total, al atender 15.5 millones de toneladas, con avances en la carga general suelta de 13 por ciento en la carga general suelta, también el mínimo en los contenedores, así como de 24.1 por ciento en exportación de autos.
- Te recomendamos Amplían punto de inspección de cárnicos en puerto de Altamira Negocios